• info@anmedia.es

Casa Inteligente

Vivir en su propio inmueble, con un aspecto individual, es un sueño de muchos de nosotros.

¿Qué es un hogar inteligente?

Una casa inteligente es un edificio con sistemas y tecnologías modernos que aumentan la seguridad y la comodidad de la casa de la vivienda.
Dichos sistemas permiten introducir ahorros en el presupuesto de la casa y están cada vez más presentes en las casas de nueva construcción.

¿Vale la pena optar por las instalaciones inteligentes en una casa unifamiliar?

Una casa inteligente con un sistema de gestión de edificios BMS (Building Management System) o con IBMS (Integrated Building Management System) o IIBMS (Intelligent Integrated Building Management System) es un edificio con instalaciones integradas que controlan diversos sistemas y electrodomésticos.

En resumen, esto se puede describir como una administración central, con la conexión sistemas separados entre ellos , junto con el control automático, sin la necesidad de interferencia por parte de los residentes.

La esencia de una casa inteligente es garantizar, en particular, aumentar la eficiencia energética en el uso y la operación del edificio.

Por lo tanto, estos son edificios que cumplen con los estándares más estrictos para reducir la demanda de energía en el hogar. Además, son amigables con el medio ambiente: han implementado soluciones ecológicas a un alto nivel. Hace poco, el edificio inteligente era sinónimo de algo exclusivo y de élite. Hoy en el día, es difícil imaginar un hogar sin al menos elementos básicos de soluciones inteligentes.

Actualmente, los sistemas de hoga inteligente son cada vez más asequibles, y en el futuro tales soluciones serán ampliamente utilizadas e incluso necesarias.

Hogar inteligente: elementos del sistema

 

Gracias al sistema integrado, también podemos mejorar el funcionamiento de las instalaciones individuales en el hogar, tanto estándar, tradicional y moderno como pro-ecológico.

Podemos incluir en el diseño de casa inteligente, por ejemplo:

  • instalación de calefacción,
  • calentar agua caliente,
  • ventilación mecánica con recuperación,;li>
  • controlar aire acondicionado,
  • instalación de una bomba de calor con intercambiador,
  • instalación de paneles solares,
  • calefacción por suelo radiante,
  • calentar una chimenea con una sistema de agua,
  • controlar y manejar las instalaciones eléctricas,
  • controlar iluminación,
  • alarma,
  • instalación de rociadores o regar el jardín,
  • sistema de cine en casa,
  • sistema de persianas externas e internas, toldos, apertura y cierre de ventanas de tejado.

 

Puede controlar la calefacción, que programamos según el ritmo del día y de la noche, o la presencia de miembros de la familia, excluyéndolos durante el viaje. Puede ajustar la temperatura en cada habitación por separado, de acuerdo con las necesidades de los usuarios. Es posible integrar el sistema de calefacción principal para una cooperación efectiva con, por ejemplo, ventilación, aire acondicionado u otros dispositivos e instalaciones mencionados.

Una conveniencia adicional es la integración de un sistema de alta fidelidad de cine en casa, o control de música en el hogar, junto con el trabajo de luminarias individuales, que le permitirán crear escenas apropiadas en el hogar y embellecer los interiores.

Al mismo tiempo, al usar sistemas de construcción inteligentes, podemos ahorrar energía; la luz se encenderá cuando estamos encendidos y apagados en nuestra ausencia.

También puede administrar la instalación y el monitoreo de la alarma en el hogar, ya sea dentro o fuera de ella, y todo esto está disponible desde nuestra computadora portátil, teléfono inteligente u otro dispositivo portátil.

Hay que tener en cuenta que una  gran ventaja del sistema de casa inteligente es posibilidad controlar y conectar en forma inalálambrica. Pero es MUY RECOMENDABLE, antes de planer sistema de casa inteligente poner el cableado con cables de última generacion Cat.7 .  y utilizar WiFi unicamente con los dispositivos que no permiten conexion por el cable LAN. Se trata de maximilizar sistema de seguridad. Teniendo en cuenta peligro de conexión inalámbrica, es muy recomendable crear una red interna solamente dedicada a controlar dispositivos en casa. Recuerda, que sistema de casa inteligente necesita una instalación eléctrica que supera normativas para casas tradicionales. Deberia tener filtros antiruido y cables de buena calidad.

Ventajas y desventajas.

Soy primera y única persona que menciona explícar las desventajas de los sistemas inteligentes y brinda información sobre cómo prevenir posibles problemas.
Una ventaja indiscutible es la funcionalidad y la capacidad de controlar todos los dispositivos desde un ordenador o tableta. Ya he escrito sobre las ventajas. Sin embargo, vale la pena mencionar las desventajas y, sobre todo, cómo protegerse contra posibles problemas. Entonces, ¿tenemos algo que temer? No? Pero vale la pena recordar que la persona que diseñará el sistema tuvo en cuenta las posibles amenazas y las tuvo en cuenta durante el diseño. Como escribí anteriormente, se recomienda instalar instalación LAN (cableado) + una instalación WiFi independiente que nos permita separar la red inalámbrica doméstica de Internet. Sí, la instalación debe permitir programar una conexión a Internet, pero no debe estar conectada las 24 horas al día a Internet. Debe recordarse que muchos dispositivos se actualizarán durante funcionamiento y cuando estan conectadas con internet. Además de querer mantener el control de nuestra casa inteligente, y estamos fuera de él, debemos tener acceso a través de Internet. Por esto es tan importante planificar bien una red LAN / WiFi en casa y usar los dispositivos diseñados para eso. No recomiendo el uso de enrutadores proporcionados por los operadores, aunque solo sea, porque tienen acceso a toda la información y pueden ver lo que está conectado actualmente en nuestra casa. Otro tema muy importante es no usar dispositivos que no tienen la capacidad de funcionar como unidad. En caso de fallo de, por ejemplo, un receptor WiFi, siempre tenemos la opción de control manual. Por lo tanto, no enumeramos todos los dispositivos que funcionan, y les agregamos control básico que nos da más comodidad y seguridad de que en caso de falla siempre podemos volver al control manual …..

Recuerde que la conveniencia no siempre va de la mano con la funcionalidad y la seguridad. Es por eso que el DISEÑO BUENO Y FIABLE del sistema es tan importante.

Contenido del proyecto.

Después de determinar el alcance del trabajo y firmar el contrato, procede al diseño de todas las instalaciones que caen dentro del alcance del edificio inteligente. La importancia de la implementación correcta del proyecto y su actualización continua son convincentes cuando le solicitamos que mejore su inversión después de otra compañía. A menudo resulta que actualizar o reconstruir la documentación del mundo real es una tarea mucho más costosa que diseñar una instalación desde cero. Precio y coste deinstalación depende de sus necesidades actuales. En caso diseño una instalación simple, siempre se añade informaciones sobre posibilidad de desarrollo en futuro.

El proyecto tiene dos funciones básicas: en la etapa de construcción, permite el intercambio efectivo de información entre especialistas de diversas industrias, y después de la instalación es una descripción de la condición real del edificio, necesaria para dar servicio a los sistemas individuales.

Cada una de estas funciones es extremadamente importante y cada una de ellas es del interés del Inversor. Por lo tanto, el diseño es el primer paso desde el cual comenzamos la implementación del pedido.

¿Qué contiene el proyecto?

El alcance del desarrollo del proyecto depende en gran medida del tamaño de las inversiones y de las funcionalidades seleccionadas. Al diseñar una instalación de edificio inteligente completa, la documentación ejecutiva incluye:

  • Fuerza la instalación,
  • Instalación de toma corrientes de uso general,
  • Instalación de tomas de corriente controlables,
  • Instalación de conexiones de compensación,
  • Instalación de iluminación,
  • Instalación de la sala de control de calefacción / ventilación / aire acondicionado,
  • Instalación de cableado estructurado (red informática y telefónica),
  • Instalación de TV y satélite,
  • Instalación de intercomunicador o videoportero,
  • Instalación del sistema de alarma,
  • Otras instalaciones (anticongelamiento, energía de respaldo, cableado de jardín, audio, etc.),
  • Diagrama del cuadro eléctrico,
  • Descripción de la implementación (que incluye, entre otros, determinar la capacidad del edificio requerido, lista de circuitos de instalación, cálculos técnicos, descripción técnica de la instalación y otros)

Como resultado del trabajo de diseño, usted recibe de nosotros dos juegos de documentación en papel y en formato electrónico. Si pierde o pierde su documentación, siempre puede pedirnos una copia de seguridad.