Digitimes: Las pantallas portátiles OLED de 15,6″ y 4K de SDC cuestan entre 50 y 60 dólares más que las pantallas LCD comparables.

Digitimes: Las pantallas portátiles OLED de 15,6″ y 4K de SDC cuestan entre 50 y 60 dólares más que las pantallas LCD comparables.

Categoría: dispositivos , tecnologia

En febrero de 2019 Samsung Display comenzó la producción de sus nuevos paneles de visualización para portátiles OLED de 15,6″ UHD (3840×2160). SDC se centra en los portátiles de alta calidad, ya que estos paneles de ultra alta resolución están optimizados para juegos, diseño gráfico y streaming de vídeo.

Samsung ya ha registrado algunos clientes, entre ellos HP con su Spectre x360, Lenovo con el Yoga C730 y Dell con el XPS 15, Dell G7 15 y el Alienware m15. Según un nuevo informe de Digitimes de Taiwán, Samsung está buscando agresivamente nuevos clientes para sus pantallas portátiles OLED, y la empresa ha fijado el precio de sus OLED de 15,6″ a sólo 50-60 dólares por encima de las pantallas LCD comparables.

Digitimes también afirma que los fabricantes de portátiles se enfrentan a algunos retos para integrar las nuevas pantallas OLED en el chasis de sus portátiles, lo que podría retrasar la disponibilidad de los portátiles OLED 2019. Sabemos que Dell ya ha retrasado sus portátiles OLED al menos un mes. Samsung pretende producir 1 millón de paneles de portátiles OLED en 2019.

Por último, Digitimes informa de que sus fuentes indican que Everdisplay de China también ha desarrollado un panel portátil 4K OLED, y que comenzará a comercializarlo en breve, para competir con SDC.

Samsung dice que los nuevos paneles AMOLED, además de la muy alta resolución, se caracterizan por su alta relación de contraste, extrema precisión de color, compatibilidad total con HDR, una gama de colores muy amplia y una notable visibilidad al aire libre. El nivel de brillo oscila entre 0,0005 y 600 nits. Junto con el alto contraste (120.000:1), esto maximiza los beneficios del IDH.

Samsung también dice que las pantallas son compatibles con toda la gama de colores DCI-P3, a la vez que emiten “longitudes de onda significativamente menores en azul” en comparación con las pantallas LCD. La emisión de luz azul puede ser potencialmente dañina para los ojos.


Deja un comentario