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El marketing digital es una estrategia a tener en cuenta en cualquier tipo de negocio y más aún cuando hablamos […]

El marketing digital es una estrategia a tener en cuenta en cualquier tipo de negocio y más aún cuando hablamos de eCommerce ya que estas estrategias no están orientadas solo a conseguir una mayor visibilidad sino también a obtener más clientes y más ventas

Mobile First

La revolución móvil también ha llegado al eCommerce. De hecho, los porcentajes de compra desde dispositivos móviles siguen aumentando año tras año. De hecho, según el informe “Mobile en España y en el mundo”, en 2016, 9 de cada 10 españoles utilizaron el móvil en alguna ocasión durante el proceso de compra.

Por eso, es fundamental que la web está adaptada a los entornos móviles y que la experiencia de usuario sea desarrollada utilizando los principios del Mobile First y orientada hacia el mCommerce.

Alimenta tu web con contenido de valor

Tener un blog asociado a tu eCommerce permite tener un contacto directo con tus usuarios y clientes. Publica contenido de valor, interesante y de manera periódica para ganar mayor visibilidad y alcance.

Promociones en fechas especiales

No te quedes atrás y únete a fechas tan importantes y destacadas como el Black Friday donde se concentra el mayor volumen de ventas con promociones y descuentos especiales. Recuerda que tener un calendario de acciones planificado para todo el año, te ayudará a gestionar mejor las ventas y pedidos.

Productos en pre-venta

Es una técnica utilizada por muchas marcas, especialmente en telefonía móvil y videojuegos. Los usuarios quieren ser los primeros en tener acceso a los productos y son capaces de reservarles meses antes de su salida al mercado. Así que, ¿por qué no hacer eso con tu eCommerce?

Envíos gratuitos

La palabra gratis atrae a muchos clientes. ¿Cuántos de nosotros hemos abandonado el carrito al ver el importe de los gastos de envío? Propón una tarifa plana al estilo de Amazon Premium o incluye un importe a partir del cual los gastos serán gratuitos.

Avisa a tus usuarios de las novedades

Trata al cliente como si fuera único. Imagina que quiere adquirir un producto del que ya no tienes stock, ¿por qué no pedirle el correo y avisarle cuando se reponga ese producto? De igual manera, comunica a tus suscriptores cuando empiecen las rebajas o cuando tengas promociones especiales para aumentar el volumen de conversiones y de ventas.