• info@anmedia.es

Fotografía

La fotografía comercial como lenguaje visual se usa para influir en las opiniones  sociales, se ha hecho uso de ella para dirigir el consumo;  con el fin de obtener imágenes que resulten espectaculares se utilizan una amplia gama técnicas de pre y posproducción.

Las estrategias comerciales difieren entre sí, pero todas en algún momento requieren de una imagen para que el mensaje sea eficaz  en la comunicación visual.

Prestamos especial cuidado a la calibración de color durante todo el proceso, garantizando que el resultado final cubra los estándares. Deberás saber que entregamos archivos postproducidos cuidadosamente y no fotos, manipulando o destacando los valores estéticos del proyecto.

La fotografía publicitaria o para publicidad es uno de los campos más creativos dentro del mundo de la imagen.

La fotografía publicitaria es aquella que nace con el fin de anunciar, dar a conocer y vender un producto. Nació con la única intención de mostrar lo que el anunciante quería vender y hacer saber a la gente de su existencia y ha ido transformándose en la baza más importante de las campañas de publicidad.

En fotografía publicitaria poco queda de aquellos primeros anuncios en los que sólo se enseñaba el producto y se exclamaba alguna de sus virtudes. Hoy en día, estos productos llevan añadidos valores que, o bien la publicidad quiere resaltar, o es ella misma la que se los otorga.

Características de la fotografía publicitaria

1. La primera de estas características es atraer la atención del público. Hacerla llamativa de un modo en el que no pase desapercibida para el cliente potencial y pueda ser recordada en el futuro.

2. El anunciante tiene una idea que ha de ser plasmada en la foto; si esto no se consigue o se provoca el efecto contrario puede tener consecuencias nefastas.

3. Empujar al cliente a comprar el producto. Una vez captada su atención y transmitida la idea del anunciante el destino final de la foto comercial debe ser estimular la compra.

Además de todo esto, dar una buena imagen resulta primordial por lo que se ha de ser cuidadoso con el mensaje transmitido o la fotografía en sí misma.

Para todo esto existen numerosos recursos fotográficos y de postproducción que hacen de la foto publicitaria unas de las más creativas dentro del sector.

Existen varias maneras de transmitir ese mensaje connotativo al espectador. Es decir, ese mensaje subjetivo que añade valores al producto.

El ejemplo más creativo suele ser la metáfora que compara lo que vemos con las características que el anunciante quiere darle al producto.

Uno de los recursos más utilizados en fotografía publicitaria para conseguir su finalidad, es decir, llamar la atención, permanecer en la memoria del cliente y realizar la compra final, suele ser el sexo.

La publicidad está inundada de connotaciones eróticas y el sexo ha sido utilizado como instrumento de persuasión casi desde los orígenes de la publicidad. Incluso a veces de manera subliminal.