¿Has recibido correo o mensaje que tu cuenta esta hakeada? ¡Lee esto!

¿Has recibido correo o mensaje que tu cuenta esta hakeada? ¡Lee esto!

Categoría: seguridad

Muchos de nosotros; no nos damos cuenta de que Internet es un lugar donde los delincuentes se sienten extremadamente seguros y prácticamente no se puede hacer nada con eso.

Sí. La policía reacciona solo en casos extremos, donde los sospechosos de delitos no pueden esconderse en Internet.

Desafortunadamente, los verdaderos delincuentes cibernéticos son tan buenos que encontrarlos es prácticamente imposible. (¿Por que? – esto os enseñare en otro articulo sobre como funcionan viruses)

Y si un oficial de policía inteligente es capaz de localizar el crimen, a menudo resulta que delincuente está ubicado en países desde los cuales no es rentable procesar al delincuente.

Si existe una amenaza tan grande como protegerse. En primer lugar, no entremos en pánico. Mientras todo funciona como antes, revise el mensaje que has recibido.

Hoy me ocuparé del correo electrónico que se envía “desde nuestra cuenta“. ¿Realmente es cierto? Muchos de los sistemas que nos protegen contra el correo no deseado pueden reaccionar y redirigir correctamente el mensaje a la carpeta correspondiente, el correo electrónico permanece en nuestra bandeja de entrada. Cuando la ves, en primer lugar después de recibir dicho correo electrónico:

– no entremos en pánico. Este tipo de email es MALWARE – un deliquente esta esperando a cualquier movimiento que haces ahora con este correo.

NUNCA no respondas a este tipo de correos. Adjuntada dirección de bitcoin, no copias, ni intentas buscar en internet. En esta dirreción esta oculta información que tu cuenta esta activa y funciona.

Para personas que les interesa más informaciones sobre este RANSOMWARE podemos encontrar aquí.

Bueno, pues ¿como comprobar de donde biene este correo? Depende de opcione que tienes en tu buzzon, puedes elegir opcion “Ver detalles” o “Ver codigo fuente

Y gracias a este pequenito detalle sabemos que correo que hemos recibido no ha salido ne nuestro buzzon. Así que podemos “dormir tarnquilos“.

¿De verdad? ……. Para hoy eso es todo, pero en poco tiempo os mostrare que no deberiamos ser tan seguros ….


Deja un comentario