iPhone. Los consumidores americanos piden 0.5 millones de dólares por el envejecimiento intencional. ¿Y en España?

iPhone. Los consumidores americanos piden 0.5 millones de dólares por el envejecimiento intencional. ¿Y en España?

Apple pagará a los consumidores hasta 0,5 millones de dólares como parte del acuerdo, en relación con una demanda colectiva […]

Apple pagará a los consumidores hasta 0,5 millones de dólares como parte del acuerdo, en relación con una demanda colectiva de los usuarios de iPhone de EE.UU. por el envejecimiento intencionado de estos teléfonos inteligentes al limitar el rendimiento del procesador impuesto por el firmware.

El caso se refiere a un escándalo de alto perfil en 2017, cuando se hizo evidente que Apple limita programáticamente la frecuencia del reloj en los iPhones más antiguos. Una ola de críticas se derramó sobre la compañía Cupertino en ese momento. Como argumentó el fabricante, las medidas adoptadas tenían por objeto evitar que los dispositivos se apagaran espontáneamente cuando una batería agotada tuviera que luchar con una carga alta o una temperatura baja.

Sin embargo, los críticos no aceptaron tal explicación, acusando a Apple de envejecer intencionalmente el iPhone para forzar la compra del último modelo.

El acuerdo propuesto, publicado el viernes, pide a Apple que pague a los consumidores 25 dólares por cada iPhone retrasado. La compensación total pagada no será inferior a 310 millones de dólares. Sin embargo, esto no debería ser un problema, ya que la demanda abarca no sólo a los propietarios actuales sino también a los anteriores. La condición es tener un smartphone antes del 21 de diciembre de 2017.

La lista de modelos desafortunados es la siguiente:

  • iPhone 6, 6 Plus con iOS 12.2.1 o posterior,
  • iPhone 6S con iOS 12.2.1 o posterior,
  • iPhone 6S Plus o SE con iOS 12.2.1 o posterior,
  • iPhone 7 con iOS 11.2 o posterior.
  • iPhone 7 Plus con iOS 11.2 o posterior.

El acuerdo proporciona un alivio significativo a los clientes de Apple y, en el futuro, ayudará a asegurar que los clientes se mantengan completamente informados del impacto cuando se les pida que actualicen sus productos“, comentó Joseph Cotchett, abogado de los demandantes, citado por CNET.

Según las fuentes, Apple se niega a hacer comentarios. El caso está siendo llevado por el Juez Edward Dávila en el Tribunal de Distrito de EE.UU. para el Norte de California.

He pedí a Apple España opinion sobre este asunto hoy. Os informaré cuando recibiré la resupesta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *