La nueva portátil Latitude 9510 de Dell tiene reflejo 5G e iOS incorporado

La nueva portátil Latitude 9510 de Dell tiene reflejo 5G e iOS incorporado

La última incorporación de Dell a la familia Latitude es un portátil con conectividad de 5G. Después de haber revelado […]

La última incorporación de Dell a la familia Latitude es un portátil con conectividad de 5G.

Después de haber revelado el nuevo XPS 13, la compañía ha revelado el primer miembro de su nueva línea Latitude, el Latitude 9510, que es el primer portátil de Dell que tiene conectividad celular de 5G incorporada y una increíble duración de la batería de hasta 30 horas.

La construcción del cuerpo de la nueva Latitude 9510 es de aluminio.

Las nuevas portátiles están equipadas con un panel de pantalla de 15 pulgadas y 1080p con capacidad para 400 nits de brillo y con gráficos Intel UHD, que es probablemente la razón por la que Dell confía en reclamar una duración tan larga de la batería. En cuanto a la parte interna, se puede obtener hasta un Intel Core i7 de 10ª generación y 1 TB de almacenamiento SSD, pero aún no hay información sobre cuánta RAM se puede añadir a esa configuración.

Curiosamente, la Latitude 9510 incluye conectividad de 5G para redes de menos de 6Ghz, pero no la onda milimétrica que los gigantes de las telecomunicaciones quieren desplegar en los principales centros urbanos. Sabemos que Intel se está asociando con Mediatek para la instalación de módems 5G en computadoras portátiles con procesadores de la serie Core para el año 2021, pero parece que la compañía pudo cumplir su promesa un poco antes de lo esperado.

Eexiste la opción de pedir el nuevo Latitude 9510 con un lector de tarjetas inteligentes, pero entonces se sacrificará algo de capacidad de la batería. Específicamente, usted obtendrá una batería de 52 Wh a diferencia de una de 87 Wh sin el lector, la cual, según Dell, sólo lo mantendrá en funcionamiento hasta por 17 horas.

Tenga en cuenta que los cálculos de la batería de Dell son para la Latitude 9510 normal, sin el lector. La versión 2-en-1 tiene una pantalla táctil con soporte para bolígrafo, por lo que no podrá mantener la misma promesa. Aún así, las mejoras de rendimiento y eficiencia realizadas por Intel en sus CPU de 10ª generación son fáciles de subestimar por razones que se detallan en nuestro análisis.

Junto con las mejoras de hardware, Dell también mencionó una importante actualización de Dell Mobile Connect, que ahora llevará algunas de las funcionalidades de las que disfrutan los usuarios de teléfonos Android a las personas que prefieren un iPhone. Esto significa que los fans de iOS podrán acceder a sus aplicaciones móviles favoritas desde su portátil Dell, hacer mirroring de contenidos y arrastrar y soltar archivos entre dispositivos.

Este es un desarrollo interesante, considerando las restricciones que tiene Apple que han impedido que Microsoft ofrezca esta funcionalidad en la aplicación Your Phone en Windows 10.

Para aquellos de ustedes que quieran tener en sus manos la nueva Latitude 9510 o su variante 2 en 1, Dell dice que comenzará a enviarlas el 26 de marzo a un precio inicial de $1.799.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *