Microsoft lanzará mensajes de actualización de Windows 10 a pantalla completa para los usuarios de Windows 7 en enero.

Microsoft lanzará mensajes de actualización de Windows 10 a pantalla completa para los usuarios de Windows 7 en enero.

En resumen: Los fieles de Windows 7 han sabido que la vida útil del sistema operativo está terminando desde hace […]

En resumen: Los fieles de Windows 7 han sabido que la vida útil del sistema operativo está terminando desde hace algún tiempo, y Microsoft ha estado incrementando gradualmente sus esfuerzos para conseguir que los usuarios actualicen a Windows 10. El 15 de enero, eso significará que los usuarios de Windows 7 se verán afectados con avisos de actualización aún más irritantes.

A diferencia de la mayoría de estas indicaciones hasta la fecha, la nueva notificación ocupará toda la pantalla. Le advertirá que su sistema está fuera de soporte y que no tendrá acceso a ninguna otra actualización de seguridad o característica de software, sin importar lo grave que pueda llegar a ser la situación. Afortunadamente, usted podrá despedir el mensaje de manera permanente o temporal si así lo desea.

Debemos tener en cuenta que, para una gran parte de los clientes a largo plazo de Microsoft, Windows 7 sigue siendo el mejor sistema operativo para sus necesidades. Es poderoso, familiar, no demasiado simplificado, y – quizás lo más importante para muchos – no alberga casi tantas “características” de recolección de datos o telemetría como Windows 10.

Por esas razones y más, sigue siendo un sistema operativo increíblemente popular para usuarios avanzados y defensores de la privacidad que no pueden o no quieren dar el salto a algo como Linux.

Desafortunadamente, tanto si sigue usando y disfrutando de Windows 7 como si no, como ya hemos dicho, la fecha de finalización de su vida útil se está acercando rápidamente. El soporte oficial de Microsoft finaliza el 14 de enero de 2020, que está a sólo un mes de distancia. Naturalmente, eso no significa que se verá obligado a dejar de usar el sistema operativo después de que ese día vaya y venga, pero será mucho menos seguro si lo hace – al menos, eso es lo que el gigante tecnológico afirma.

Nos encantaría escuchar lo que nuestros lectores piensan sobre este tema. ¿Todavía utiliza Windows 7? Si es así, ¿tiene planes de cambiar a Windows 10 cuando el 14 de enero comience a rodar? Háganoslo saber en los comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *