Porsche Design Ultra One es un portátil de gama alta que ofrece un diseño minimalista y una configuración de alto nivel con CPU Intel Core i5 o i7

Porsche Design Ultra One es un portátil de gama alta que ofrece un diseño minimalista y una configuración de alto nivel con CPU Intel Core i5 o i7

Al igual que su empresa matriz, Porsche Design se especializa en la creación de dispositivos que ofrecen un conjunto único […]

Al igual que su empresa matriz, Porsche Design se especializa en la creación de dispositivos que ofrecen un conjunto único de características con un ojo en los estilos de alta gama. Este mes la compañía presentó su portátil Ultra One, que ofrece una pantalla táctil Full HD de 15,6 pulgadas (protegida por un cristal Corning Gorilla) en un chasis más delgado que la mayoría de los portátiles de 13 pulgadas, y también pone un sistema de refrigeración sin ventilador en la placa, lo que hace que el dispositivo sea muy silencioso.

En cuanto al diseño, el Porsche Design Ultra One se presenta en un chasis de magnesio con elementos de acero inoxidable pulido; la carrocería mide 359 × 249,5 × 13,8 mm y el portátil completo pesa alrededor de 1,5 kg. El chasis cuenta con un cierre especial con bisagra que proporciona prácticamente todos los puertos del portátil en la parte posterior, en un intento de ocultar los cables cuando se utilizan y de enfatizar aún más el minimalismo del estilo “Apple MacBook” sin eliminar realmente las conexiones que no se pueden perder, a saber, dos USB tipo A, dos USB tipo C, un HDMI y un lector de tarjetas microSD, así como una salida de audio para auriculares con conector de 3,5 mm en el lateral. Por supuesto, se podría discutir si estos puertos están en un lugar cómodo para su uso, pero al menos están presentes. Evidentemente, no faltan las conexiones inalámbricas más utilizadas, a saber, Wi-Fi 802.11ac y Bluetooth 4.2.

En el corazón del Porsche Design ultra One se encuentran las CPUs de bajo consumo de Intel de octava generación i5-8200Y o i7-8500Y (Amber Lago-Y), que integran la tarjeta de vídeo Intel Graphics UHD 615 y están equipadas con un TDP de sólo 5 W. Los dos procesadores vienen acompañados de 8 GB o 16 GB de RAM y una SSD de 512 GB o 1 TB, según el modelo. Dado que Intel ha diseñado el procesador para que sea lo más eficiente posible desde el punto de vista energético, no debe esperar que el Porsche Design Ultra One ofrezca un rendimiento similar al que realmente desearía si comprara un coche Porsche. Lo que probablemente ofrecerá es una duración de batería muy larga, suponiendo que el portátil esté equipado con una batería de alta capacidad, que no se menciona en las especificaciones técnicas.

Para que el portátil Porsche Design Ultra One sea lo más cómodo posible, el fabricante alemán lo ha equipado con un teclado retroiluminado con grandes teclas planas, en el que no faltan las cómodas teclas PgUp, PgDn, Home, End, Ins y Del. No hay teclado numérico, pero para superar esta carencia Porsche Design ha diseñado una tecla especial en la esquina superior derecha para iniciar la aplicación Calculadora. Además, el portátil tiene un gran panel táctil y un lector de huellas dactilares para asegurar el acceso a los datos contenidos.

Desde el punto de vista multimedia, Porsche Design Ultra One está equipado con altavoces estéreo diseñados conjuntamente con Harman/Kardon y una matriz de micrófonos con soporte para el asistente virtual de Microsoft Cortana. Por alguna razón, el fabricante no menciona ninguna webcam que no sea visible en ninguna de las fotos proporcionadas por Porsche: así que o está oculta o no está presente, lo cual es extraño dada la naturaleza elegante y de alta gama del portátil.

Los portátiles Porsche Design Ultra One i5 e i7 estarán disponibles a finales de diciembre. El modelo con Intel Core i5, 8 GB de RAM y 512 GB estará a la venta por 1.495 euros, mientras que el modelo con Intel Core i7, 16 GB de RAM y 1 TB de memoria estará a la venta por 1.995 euros.

Actualmente en el sitio ya se pueden hacer pre-pedidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *