Utilizas FaceApp Challenge: pues tienes un problema de seguridad!

Utilizas FaceApp Challenge: pues tienes un problema de seguridad!

Las aplicaciones de cambio de aspecto físico son unas de nuestras debilidades desde que tenemos teléfonos móviles. Una de las […]

Las aplicaciones de cambio de aspecto físico son unas de nuestras debilidades desde que tenemos teléfonos móviles. Una de las aplicaciones ha vuelto a aparecer en todas las redes sociales es FaceApp, creada por un inginiero ruso en 2017 y que se caracteriza por el realismo de cambio tu rostro analizando por una simple foto.

Pero ¿por que tengo un problema?

En mis articulos muchas veces he avisado que debes piensarlo dos veces antes de que aceptas e instalas una aplicacion gratuita. En su mayoría, los programas, aplicaciones, juego viven de los anuncios y, sobre todo, de la gestión de millones de datos muy jugosos para todo tipo de empresas. Y no se trata de las empresas pequenitas, sino grandes, multinacionales como Facebook.

FaceApp se trata de una ‘app’ de origen ruso, creada en 2017 por la empresa Wireless Lab y cuyo CEO es el ingeniero Yaroslav Goncharov.

No hay mucha más información sobre esta empresa, pero sí que hay datos bastante llamativos ya que aunque en todos lados aparece que el grueso de la compañía está en San Petersburgo (Rusia), en sitios como la tienda oficial de ‘apps’ de Android, se muestra como sede Wilmington, una ciudad de Delaware, el polémico estado de Estados Unidos (se considera como una especie de paraíso fiscal).

Pero las sospechas no se quedan solo en el origen y la naturaleza de la empresa, sino en los términos y condiciones que aceptas cuando empiezas a usarla.

Echando un ojo FaceApp reserva todo un apartado para explicar que “no alquilaremos ni venderemos su información a terceros fuera de FaceApp (o el grupo de compañías del que FaceApp es parte) sin su consentimiento”, pero a la vez se guarda muchísimas excepciones. Detalles como que pueden compartir tu información sin un consentimiento explicito “con organizaciones de terceros que nos ayudan a proporcionarle el servicio”.

Ya no es primera vez que hablamos que Android y toda la gama de los productos, juegos, aplicaciones no son seguros y la mayoria con premeditación utiliza sus programas para sacar todos nuestros datos personales.

Es tu decisión seguir utilizando, o no, este programa, pero debes tener claro a quién le estás regalando tus ‘selfies’.

Fuente: El Confidencial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *