Wi-Fi rápido. La certificación oficial de los dispositivos Wi-Fi 6 ha comenzado.

Wi-Fi rápido. La certificación oficial de los dispositivos Wi-Fi 6 ha comenzado.

La próxima generación de redes Wi-Fi puede considerarse completada. La Alianza Wi-Fi, que vela por el estándar, acaba de lanzar […]

La próxima generación de redes Wi-Fi puede considerarse completada. La Alianza Wi-Fi, que vela por el estándar, acaba de lanzar un programa de certificación oficial de dispositivos. Al contrario de lo que parece, no es una noticia aburrida, el estándar está listo para ser usado y nuevos y actualizados productos con el sello apropiado aparecerán en el mercado en cualquier momento.

¿Qué nos da Wi-Fi 6?

Wi-Fi 6 combina varias soluciones nuevas que hacen que la red inalámbrica funcione mucho más eficientemente que la generación actual. La máxima tasa de transferencia de datos teórica pasará de 3,5 Gb/s a unos impresionantes 9,6 Gb/s. En un entorno doméstico, ciertamente no sacaremos el máximo provecho de Wi-Fi 6, pero aún así será más rápido.

Esto beneficiará principalmente a las familias y grupos con docenas de dispositivos electrónicos, por ejemplo, sistemas de automatización de edificios, electrodomésticos inteligentes y varios teléfonos inteligentes y ordenadores portátiles. Wi-Fi 6 aumentará la velocidad de transferencia en redes congestionadas y le permitirá entregar más datos.

Wi-Fi 6 también significa una mejor seguridad de la red.

El comienzo de la era Wi-Fi 6

Hoy ya podemos decir que hemos entrado en la era del Wi-Fi 6. Puedes empezar a buscar dispositivos con un signo de certificación en la caja.

El comienzo de la certificación oficial es menos espectacular que un cierto evento de la semana pasada. Hablo del lanzamiento del iPhone 11 y 11 Pro – ambos han sido equipados con tarjetas compatibles con Wi-Fi 6 y están entrando lentamente en las tiendas. Apple es miembro de la Alianza Wi-Fi, pero no certifica sus dispositivos a través de la vía oficial. Samsung ha hecho lo mismo con sus buques insignia. Los routers Wi-Fi 6 ya están disponibles en TP-Link y Asus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *