Xiaomi cortada de Google Nest y Assistant, todo por el extraño comportamiento del cameraray

Xiaomi cortada de Google Nest y Assistant, todo por el extraño comportamiento del cameraray

Google deshabilitó el acceso de los dispositivos de Xiaomi al Hub y al Asistente de Nest después de que el […]

Google deshabilitó el acceso de los dispositivos de Xiaomi al Hub y al Asistente de Nest después de que el propietario de una de las cámaras de un fabricante chino informara que muestra imágenes de lugares completamente diferentes a los que debería. Parece como si el software de la cámara se hubiera fusionado accidentalmente con una copia en el hogar de otro usuario.

El usuario de reddit, Dio-V, dice que compró una nueva cámara Smart IP Xiaomi Mijia 1080p en los Países Bajos y la conectó a Google Nest Hub. Sin embargo, en lugar de la imagen de esta cámara en particular, vio unas cuantas fotos estáticas, que consideró que habían sido tomadas en las casas de otras personas. Según informa, vio, entre otras cosas, a un hombre durmiendo en una silla en el porche y a un niño en un catre al lado.

Xiaomi camera is showing stills from other cameras on my Google home hub! from r/Xiaomi

Desconcertado por este hecho, desconectó todo el sistema para notificar a las sucursales locales de Google y Xiaomi al poco tiempo. Sin embargo, sólo el primero respondió.

Somos conscientes del problema y estamos en contacto con Xiaomi para trabajar en la enmienda”, comentó un portavoz de Google, citado por The Verge. – Mientras tanto, estamos desactivando la integración con Xiaomi en nuestros dispositivos”, añadió de forma significativa. Hay que entender que Google está investigando el asunto y, hasta que no se aclare, pretende cortar preventivamente todos los dispositivos Xiaomi de sus sistemas inteligentes domésticos.
Y tenemos que admitir que Google tiene algo que investigar, porque el caso es por lo menos misterioso.

Aunque sería posible escribir un libro bastante gordo sobre las vulnerabilidades de las cámaras IP y el software relacionado, el caso de una conexión completamente involuntaria a una copia no objetivo es un precedente. Justo a finales del año pasado, Wyze, uno de los mayores fabricantes de cámaras de vigilancia, como si nunca hubiera dicho nada, perdió una base de datos con más de 2,4 millones de entradas de clientes. Aquí, sin embargo, el problema es de naturaleza diferente, y además permite culpar no a una, sino a dos entidades.

Al igual que en octubre, Michele Turner, directora de la casa inteligente de Google, afirmó frenéticamente que Mountain View se toma la seguridad muy en serio. Los socios que buscaban la compatibilidad con Nest debían someterse a auditorías meticulosas y sólo se seleccionaban entre las empresas mejor probadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *