Adiós, tecnología Flash

Adiós, tecnología Flash

“El fin de una era”…. ese es el título que Microsoft usó para anunciar que dejará de soportar Flash en […]

“El fin de una era”…. ese es el título que Microsoft usó para anunciar que dejará de soportar Flash en sus navegadores web. Flash está desactivado de forma predeterminada en Chrome (a partir de la versión 76), Microsoft Edge y FireFox 69. Pronto, también pasaremos de Flash a la indexación para Google Search.

Flash fue la respuesta a la aburrida web estática, con animaciones, medios y acciones de gran calidad. Fue una tecnología prolífica que inspiró a muchos nuevos creadores de contenido en la web. Estaba en todas partes. El tiempo de ejecución de Flash, que reproduce contenido Flash, se instaló 500 millones de veces en la segunda mitad de 2013.

No es de extrañar que finalmente se haya decidido “matar” este formato. Lo primero que hay que recordar es que el archivo SWF no es más que una película interactiva. El problema es que la “película” está completamente cerrada, sus posibilidades para hoy son bastante limitadas.

Aparte de todos los inconvenientes, también debería considerar este formato desde el punto de vista de la seguridad. Como el archivo era “cerrado”, el acceso al código sólo era posible después de la compilación, a menudo era utilizado por los hackers para atacar e infectar el ordenador.

Pero no era el único problema. Para reproducir archivo de este tipo era necesario tener un plugin en su navegador, es decir, Flash Player. Y muchas veces fue capaz de sobrecargar el ordenador durante la reproducción.

Google Search dejará de soportar Flash a finales de este año. En las páginas web que contienen contenido Flash, Google Search ignorará el contenido Flash. Google Search dejará de indexar los archivos SWF independientes. La mayoría de los usuarios y sitios web no verán ningún impacto de este cambio.

Flash, tú inspiraste la web animada. Ahora, existen estándares web como HTML5 para continuar con su proceso.

Fuente: Google

Una respuesta a “Adiós, tecnología Flash”

  1. Si eres usuario de Chrome, tu tambien te habras peleado con el navegador, y puede que lo sigas haciendo, para que te permita usar Flash en diferentes paginas que siguen sin migrar sus desarrollos. Pues lo que va a pasar tras el adios definitivo es que esas webs ya no seran visibles en Chrome. Desapareceran o deberan adaptarse al nuevo entorno. Cada vez son menos estas webs, Chrome calcula que un 8% de toda la red sigue utilizando esta tecnologia, pero en ese porcentaje sigue habiendo servicios bastante utilizados que o no han querido o no han podido dejar ese ‘software’. Sobre todo encontramos webs relacionadas con reproduccion multimedia, edicion o reproduccion de videojuegos que debido a la complejidad de su desarrollo no han conseguido mudarse a otros sistemas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *