Asus demuestra un portátil de doble pantalla con una pantalla principal OLED de 15,6″ 4K

Asus demuestra un portátil de doble pantalla con una pantalla principal OLED de 15,6″ 4K

La semana pasada informamos que Asus demostró un portátil para juegos OLED, a pesar de que todavía tiene algunas preocupaciones […]

La semana pasada informamos que Asus demostró un portátil para juegos OLED, a pesar de que todavía tiene algunas preocupaciones con las pantallas OLED y no está listo para lanzar comercialmente un dispositivo de este tipo.

Resulta que Asus tiene otro portátil OLED en funcionamiento – el ZenBook Pro Duo que en realidad cuenta con dos pantallas – una pantalla principal SDC 15.6″ 4K AMOLED y otra pantalla LCD de 14″ más pequeña que se coloca sobre el teclado. Esto es sólo un prototipo, pero según los informes parece un producto terminado, y podría llegar a los mercados pronto.

La pantalla secundaría del Asus ZenBook Pro Duo da mucho juego en diversas situaciones: programas de edición de 3D,  foto, video y música para las ventanas de herramientas, programación, y videojuegos (incluyendo el streaming). Por supuesto también puede ser muy útil en usos con programas como Word, Excel o PowerPoint y redes sociales, si bien la posición más baja del teclado puede ser un inconvenientes si se necesita escribir mucho. Sin embargo es más espacio extra para Twitter, YouTube, Facebook y otros.

El modelo ZenBook Pro Duo cuenta con dos pantallas táctiles de mayor tamaño (15,6″ OLED y resolución de 3860×2160 píxeles y otra de 14 pulgadas IPS 3840×1100 píxeles) y una gráfica más potente. Pero también cuenta con otras diferencias como el touchpad con teclado numérico integrado y un mayor peso.

El Asus ZenBook Pro Duo costará unos 2.999 € y el ZenBook Duo normal aproximadamente unos 1.700. Ambos llegarán a las tiendas pasado el verano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *