Asus está vendiendo un monitor con soporte de 280Hz en Taiwán.

Asus está vendiendo un monitor con soporte de 280Hz en Taiwán.

El VG279QM es de 27″ con una resolución de 1920x1080p. No es una combinación ideal, ya que la densidad de […]

El VG279QM es de 27″ con una resolución de 1920x1080p. No es una combinación ideal, ya que la densidad de píxeles va a ser un poco peor de lo que sería en, digamos, un monitor de 24″. Sin embargo, el panel también es IPS, por lo que quizás Asus cree que es un compromiso que vale la pena para una calidad de imagen y colores superiores.

También hay tecnología HDR400 incorporada en el VG279QM, con un brillo máximo de 400 nits. En cuanto a los métodos de entrada, puede optar por HDMI o DisplayPort, que es una tarifa bastante estándar para la mayoría de los monitores modernos.

Volviendo a las afirmaciones de los Asus sobre los 280Hz, hay algunos detalles que discutir aquí. Primero, una versión traducida por Google de la página de la tienda del VG279QM parece implicar que los 280Hz son “nativos” para el monitor, pero la descripción del dispositivo lista 240Hz como la frecuencia de refresco base. Si se trata de un error por parte de Asus o simplemente el resultado de una mala traducción, no podemos decir con seguridad.

Sin embargo, incluso si toma algún ajuste adicional — digamos, permitiendo un ajuste específico del monitor o el overclock — para que el VG279QM alcance 280Hz, todavía sería absolutamente el logro. Muy pocos, si cualesquiera, los monitores de la competición han podido alcanzar ese nivel todavía. Por supuesto, uno podría discutir que nunca ha demostrado ser necesario.

Hablando por experiencia, incluso un equipo de gama alta con un 2080 Ti y un 8700K no es probable que alcance los 144FPS en los juegos modernos AAA (con configuraciones de calidad razonables, es decir), mucho menos los 240 o 280FPS.

En cualquier caso, si el VG279QM os parece el monitor adecuado, es posible que tengáis que esperar un poco. Como dijimos antes, por el momento sólo está disponible en Taiwán, y Asus no ha anunciado ningún plan para llevarlo a otras regiones todavía. Sin embargo, nos pondremos en contacto con la compañía para obtener más detalles sobre la disponibilidad y los precios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *