Samsung anuncia la aplicación de monitoreo de la presión sanguínea para los dispositivos de vigilancia.

Samsung anuncia la aplicación de monitoreo de la presión sanguínea para los dispositivos de vigilancia.

La aplicación Samsung Health Monitor recibe la autorización del Ministerio de Seguridad de Alimentos y Medicamentos de Corea del Sur. […]

La aplicación Samsung Health Monitor recibe la autorización del Ministerio de Seguridad de Alimentos y Medicamentos de Corea del Sur.

Samsung Electronics anunció hoy que la aplicación Samsung Health Monitor ha sido aprobada por el Ministerio de Seguridad de Alimentos y Medicamentos (MFDS) de Corea del Sur, como un Software como un Dispositivo Médico (SaMD), convirtiéndola en una aplicación de monitoreo de la presión sanguínea aprobada por el gobierno, de venta libre y sin manguito. La aplicación Samsung Health Monitor, cuando se combina con la avanzada tecnología de sensores del Galaxy Watch Active2,1 permite medir y controlar la presión arterial de forma fácil y más cómoda.

A nivel mundial, se sabe que la presión arterial alta aumenta significativamente el riesgo de padecer enfermedades cerebrales, renales y cardíacas, incluidos los accidentes cerebrovasculares y las enfermedades coronarias, si no se controla adecuadamente. Al ayudar a los usuarios a medir y controlar su presión arterial, la aplicación Samsung Health Monitor ofrece a las personas una mayor comprensión de su salud y les permite tomar decisiones más informadas para llevar una vida más saludable.

“La aplicación Samsung Health Monitor tiene el potencial de ayudar a millones de personas en todo el mundo que se ven afectadas por la presión arterial alta”, dice Taejong Jay Yang, Vicepresidente Ejecutivo Corporativo y Jefe del Equipo de Salud, Negocio de Comunicaciones Móviles de Samsung Electronics. “Este es uno de los muchos ejemplos de cómo Samsung está integrando su mejor hardware con las últimas innovaciones de software para innovar las experiencias móviles”.

Una vez que su dispositivo Galaxy Watch Active2 ha sido calibrado con un brazalete tradicional, puede simplemente dar un golpecito para “medir” su presión sanguínea en cualquier momento y en cualquier lugar. El dispositivo mide la presión sanguínea a través del análisis de las ondas de pulso, que se rastrea con los sensores de monitorización del ritmo cardíaco. A continuación, el programa analiza la relación entre el valor de calibración y el cambio de presión arterial para determinar la presión sanguínea.2 Para garantizar la precisión, los usuarios deben calibrar su dispositivo al menos cada cuatro semanas.

Con la adición de la monitorización de la presión sanguínea, el Galaxy Watch Active2 cuenta con las capacidades de salud y bienestar más avanzadas de Samsung hasta la fecha. El Galaxy Watch Active2 viene con sensores de monitorización de la frecuencia cardíaca más sensibles y precisos, y permite a los usuarios hacer un seguimiento de su ejercicio, sueño, estrés y obtener información adicional sobre la salud que puede ayudarle a mejorar su bienestar.3

La aplicación Samsung Health Monitor estará disponible en el Galaxy Watch Active2 dentro del tercer trimestre y se ampliará progresivamente a los próximos dispositivos Galaxy Watch.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *